El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la consejera de Familia, Milagros Marcos, firmaron hoy un acuerdo para cofinanciar los diferentes servicios sociales que se prestan en la provincia durante los dos próximos años. En el acto estuvieron también presentes el vicepresidente de la corporación provincial y diputado de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, y el gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes.
El convenio, el primero de estas características que se rubrica en Castilla y León por su carácter bianual, garantiza 82 puestos de trabajo directos, correspondientes al personal técnico dedicado a estas materias en la Diputación, y alrededor de unos mil empleos indirectos.
El total de la inversión se eleva a unos quince millones de euros -4,2 millones aporta la Diputación y 9,7 la Junta- de los que se beneficiarán unas 15.000 personas, que son los usuarios que tuvieron el año pasado los distintos programas impulsados por la Diputación, pues ninguno de estos programas cuenta con listas de espera.
Tanto Vázquez como Marcos coincidieron en destacar el modelo de trabajo de coordinación entre administraciones que ha presidido las negociaciones para llevar a buen puerto este acuerdo. Entre otros programas sociales que presta la Diputación se encuentran la atención a dependientes, la asistencia a domicilio, la teleasistencia, la inclusión social o el cuidado de la infancia a través de iniciativas como "Crecemos".