La Diputación de Segovia ha firmado un acuerdo con Wayra, aceleradora de proyectos de Telefónica, y este domingo todos los universitarios que tengan inquietudes para desarrollar proyectos y, en general, todas las personas que se consideren emprendedoras tienen la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que lleva a cabo Wayra.
Una oportunidad única para conocer de primera mano una de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos en el ámbito de la innovación, una iniciativa de las mejor valoradas y una ocasión de estar mano a mano con los responsables de los diferentes proyectos y de conocer el modo en que cualquier persona puede canalizar sus inquietudes e iniciativas de la mano de los mejores expertos en este momento.
Wayra es una plataforma internacional de detección de talentos y apoyo a proyectos (tecnológicos y de otros perfiles) y ofrecerá una sesión en el marco del Hay Festival en la que se dará a conocer el impacto de la tecnología y los nuevos negocios digitales y se invitará a los segovianos y castellanoleoneses a participar en la próxima convocatoria global para proyectos emprendedores que abrirá esta aceleradora. Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en 12 países con 14 academias (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 20.000 propuestas de nuevos negocios digitales. Sus academias albergan más de 270 'start-ups' en proceso de aceleración.
En la sesión participarán responsables Wayra, de IE University y de la Diputación Provincial de Segovia que presentarán la iniciativa "Biblioteca de Innovación".
La sesión comenzará el próximo domingo, día 22 de septiembre, a las 12.30 horas en la Sala Refectorio del Campus de Santa Cruz la Real de IE University